Noticias

Broncéate cuidando tu piel

Broncéate cuidando tu piel

Consigue un bronceado ideal protegiendo tu piel

23/06/2015

Llegado el verano, todos nos merecemos unas vacaciones, y muchos elegimos un destino de playa para descansar y desconectar de  la rutina. En la playa solemos exponernos bastante al sol para conseguir un bronceado, pero debemos tener en cuenta una serie de aspectos para no poner en peligro la salud de la piel. Os contamos como proteger nuestra piel antes, durante y después de tomar el sol.

Tomar el sol aporta beneficios, siempre que lo hagamos cuidando y respetando nuestra piel.

¿Qué beneficios nos aporta tomar el sol?

- El sol aporta vitamina D, que ayudan a cuidar los huesos y dientes de nuestro organismo

- Mejora el estado de ánimo, ya que estimula pa producción de serotonina, que favorece la relajación.

- Disminuye la presión arterial, lo que reduce el rfiesgo cardiovascular.

- Reduce el colesterol

- Mejora las defensas del organismo.

Precauciones para tomar el sol

Antes de tomar el sol

Nuestra piel debe estar bien hidratada antes tomar el sol, y una manera es ingiriendo las vitaminas necesarias. Los alimentos deben ser ricos en betacaroteno, como los cítricos, zanahorias o remolacha roja. Ayudarán a proteger la piel de las agresiones externas, protegen las células de la piel y activan la formación de melanina.

Además, debemos preparar la piel desde fuera. Un buen peeling corporal será necesario para eliminarlas células muertas e hidratar la piel. De esta manera no aparecerán manchas solares ni malas coloraciones.

La exfoliación es necesaria para lucir una pie suave y satinada, y mediante un peeling conseguiremos en la piel el aspecto joven, fresco e hidratado. La piel de esta manera preparada para absorber las vitaminas y los rayos del sol.

En nuestro Centro de Belleza y Estética puedes realizarte diferentes tipos de peeling y dejar tu piel a punto para el verano. Combínalo con un circuito de Spa y disfrutarás de un completo tratatmiento relajante.

Mientras tomamos el sol

Es imprescindible que tomemos el sol con crema solar protectora, Lo ideal para broncearse de manera correcta es utilizar un factor de protección alto o pantalla total. Se recomienda aplicarla aproximadamente 20 minutos antes de la exposición solar, y debemos reponerla cada cierto tiempo y cuando salgamos del agua.

Unta bien tu cuerpo de crema y no olvides zonas como orejas, o empeines que también sufren quemadura solares.

Evita las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 16:00, pues es cuanto más quema el sol, y durante el resto del día también conseguiremos un bronceado perfecto y poniendo mucho menos en peligro la piel.

Después de tomar el sol

Al finalizar será necesario darnos una ducha e hidratarnos la piel con un after sun que rehidrate la piel, Otra alternativa al after sun es el gel de aloe vera que su efecto calmante es mayor.

¡Ahora ya puedes disfrutar del sol cuidando tu piel!

 

 

 

 

 

Pautas sobre un calentamiento óptimo (II)

Pautas sobre un calentamiento óptimo (II)

Sigue nuestros consejos para realizar un buen calentamiento previo al ejercicio físico

29/05/2015

Tras la primera parte que os ofrecimos la semana pasada sobre cómo llevar a cabo un calentamiento óptimo en la que se destacaron los objetivos del calentamiento previo al trabajo con cargas y se dieron unas pautas para ejecutarlo de forma correcta, hoy vamos con la segunda entrega en la se van a explicar tres puntos que quizás no se detallaron y son bastantes interesantes.

En cuanto a la estructura que debe contener un buen calentamiento nos vamos a imaginar que ya hemos ejecutado las siguientes partes:

  • Trabajo global y general del cuerpo: caminar en la cinta, correr, saltos con comba, trabajo en la elíptica, remo, etc.
  • Movilidad articular a través de gomas y estiramientos dinámicos / balísticos.
  • Trabajo de core

Es hora de ser muy cuidadosos con la elección de nuestra última parte del calentamiento ya que es la fase previa a las series efectivas que tenemos programadas para ese día y va a ser crucial para el rendimiento posterior. Los tres métodos que se van a explicar son:

Las series de aproximación: este método consiste en ir incrementando la intensidad, es decir el peso de forma progresiva. Así como el peso va aumentando, el número de repeticiones ejecutadas disminuirá. Por ejemplo para press banca:

  • 20 repeticiones con la barra
  • 15 repeticiones con 30 kg
  • 12 repeticiones con 45 kg
  • 10 repeticiones con 55 kg
  • 8 repeticiones con 65

Y a continuación, comenzaríamos con las series efectivas.

Es el método más común, pero esto no quiere decir que sea el más efectivo. Lo nombramos y lo dejamos como una opción, pero si el objetivo es un trabajo de fuerza máxima posterior, es decir mover pesos más pesados, tenemos una opción mucho más interesante, hablamos de:

Potenciación Post-Activación (PAP)

Este método es muy recomendable para sujetos entrenados, ya que requiere experiencia en el trabajo con cargas pesadas. Consiste en trabajar con series pesadas de una repetición, por encima de la intensidad efectiva del trabajo programado. Es decir por ejemplo si tenemos programado un 5x5 en sentadilla con 100 kg, la progresión de PAP podría ser la siguiente:

8 repeticiones con la barra

4 repeticiones con 50 kg

3 repeticiones con 60 kg

2 repeticiones con 80

1 repetición con 90

1 repetición con 100

1 repetición con 110

Y a continuación el trabajo efectivo con 100 kg

¿Qué conseguimos con esto?

Una mayor potencia para nuestras series efectivas, ya que estamos trabajando por encima de nuestra intensidad objetivo para ese día. Pero muy importante sin llegar a fatigar el SNC (Sistema Nervioso Central), es decir sin llegar al fallo muscular en esas series de calentamiento y sin llegar a nuestro 1RM (nuestra repetición máxima). Por ello es fundamental conocer nuestro 1RM y tener conocimientos a nivel experto sobre el peso que somos capaces de mover.

Otra elección puede ser el método pliométrico:

Los ejercicios pliométricos son definidos como aquellos que capacitan a un músculo a alcanzar una fuerza máxima en un período de tiempo lo más corto posible. Esta capacidad de velocidad-fuerza es conocida como potencia.

Las ventajas que podemos obtener son:

  • Permite aumentar el rendimiento mecánico de cualquier acción motora deportiva que exija un elevado impulso de fuerza en un tiempo mínimo. Ejemplo: pasar de la fase excéntrica a la fase concéntrica en una sentadilla.
  • Favorece el aumento de la fuerza máxima, de la fuerza explosiva y de la fuerza inicial, así como la mejora de la capacidad reactiva del sistema neuromuscular del sujeto.

Por lo tanto es muy interesante introducir alguna serie previa al trabajo efectivo de ejercicios pliométricos, ya que mejoraremos ese paso de la fase excéntrica del movimiento a la fase concéntrica, así como un mayor reclutamiento de fibras previo.

Ejemplo de calentamiento previo al ejercicio correspondiente con series de ejercicios pliométricos:

  • Press banca: podemos realizar 3 series de 6 repeticiones de flexiones con despegue y 3 series de 10 repeticiones de lanzamientos de balón medicinal tumbado desde el pecho.
  • Sentadilla: sentadilla con salto 3 series de 8 repeticiones y drop jumps 3 series de 5 repeticiones.

Destacar que nos referimos sobre todo a un calentamiento que se va a centrar en un trabajo de fuerza. Pero con esto no queremos decir que alguno de los métodos anteriormente explicados no se pueda aplicar en otro tipo de entrenamientos o modalidades deportivas. Todo lo contrario ya que por ejemplo un trabajo de ejercicios pliométricos antes de comenzar una carrera son muy efectivos.

Desde el Grupo Olympia os animamos a que optimicéis vuestro calentamiento con estas pautas y con ello estaréis disminuyendo notablemente el posible riesgo de lesión. No dudéis en preguntar todas vuestras dudas a nuestro equipo técnico.

Pautas sobre un calentamiento óptimo (I)

Pautas sobre un calentamiento óptimo (I)

Sigue nuestros consejos para realizar un buen calentamiento previo al ejercicio físico

21/05/2015

Nuestro compañero Luís Fernando Campos nos deja el siguiente artículo sobre el un calentamiento óptimo:   

Podemos observar como en el concepto de calentamiento entran en juego palabras como calor, agilidad, soltura y músculos. Con esto se puede destacar de forma muy general que el calentamiento consiste en aumentar la temperatura corporal y muscular de forma dinámica.

    El objetivo de este artículo es conocer las pautas eficaces a la hora de comenzar una actividad física, en este caso nos vamos a centrar en un trabajo posterior de fuerza. Por ello los objetivos que se persiguen cuando realizamos un calentamiento previo son:

  • - Acelerar la adaptación a nivel respiratorio, circulatorio y metabólico.
  • - Aumentar la temperatura corporal y muscular.
  • - Aumentar la captación máxima de oxígeno respecto a los niveles basales.
  • - Mejorar la disponibilidad de los sustratos energéticos.
  • - Aumentar o mejorar el rendimiento posterior.
  • - Elevar la capacidad de carga de las articulaciones.
  • - Reducir el riesgo de posibles lesiones.
  • - Conseguir un ROM (Rango de movimiento) articular y muscular óptimo y específico en función a los gestos posteriores.
  • - Mejorar la velocidad de transmisión del impulso nervioso.
  • - Preparar psicológicamente al deportista (mayor motivación, mayor concentración, mejor predisposición a la tarea, mayor seguridad).

    Una vez entendidos cuales son los objetivos que queremos conseguir con un buen calentamiento es hora de conocer cómo debe estructurarse para que nuestro cuerpo esté preparado, activado y pueda rendir correctamente.

    Una buena estructura para nuestro calentamiento previo al trabajo con cargas, podría ser la siguiente:

  1. Trabajo global y general del cuerpo: caminar en la cinta, correr, saltos con comba, trabajo en la elíptica, remo, etc.
  2. Movilidad articular a través de gomas y estiramientos dinámicos / balísticos.
  3. Trabajo de core.
  4. Y por último antes de comenzar con las series efectivas de nuestro entrenamiento. Tenemos varias opciones bastante eficaces:
  •  1. Las series de aproximación en pirámide
  •  2. Pliometrías  
  •  3.PAP (Potenciación Post-Activación).

    La necesidad de dedicarle tiempo al calentamiento es algo fundamental y que no se puede dejar de lado. En numerosas ocasiones, sobre todo por falta de tiempo, las personas se decantan por llegar a la sala de entrenamiento y pasar al último punto directamente, es decir comienzan realizando el ejercicio correspondiente incrementando el peso de manera progresiva sin haber tocado ninguno de los puntos anteriormente explicados, y de ahí radican la mayoría de las lesiones que se producen en los entrenamientos.

    A parte de no dedicarle el tiempo necesario, otro de los grandes problemas es la ejecución de estiramientos pasivos previos al trabajo con cargas. Lo que estamos consiguiendo cuando realizamos este tipo de estiramientos es mantener una posición estática durante unos segundos, haciendo que el músculo se relaje. Por lo tanto esto puede tener un efecto adverso en la rapidez de contracción del músculo y podría repercutir en el rendimiento posterior.

    Si queremos llevar a cabo este tipo de estiramientos con el fin de mejorar nuestra flexibilidad, que es un punto muy importante no sólo para el trabajo con cargas, debemos llevarlos a cabo antes de todos los puntos anteriormente citados para pasar a continuación a estiramientos dinámicos o bien en sesiones distintas a nuestro entrenamiento. Lo más recomendable sería ejecutarlos en sesiones fuera de nuestra sesión de fuerza.

    Si tienes alguna duda sobre como planificar tu calentamiento no dudes en preguntar al equipo técnico, de nuestro gimnasio en Alboraya, ellos te ayudarán para que comiences tu entrenamiento activo y que tu organismo responda de forma adecuada al trabajo posterior.

Entrenamiento HIIT

Entrenamiento HIIT

Un método eficaz para perder grasa corporal y definir la musculatura

15/05/2015

Nuestro compañero Luís Fernando Campos nos deja el siguiente artículo sobre el Entrenamiento HIIT:

A la hora de plantearnos perder peso de manera inteligente, es decir cuando bajamos nuestro peso corporal centrándonos en mantener la mayor cantidad de masa magra posible y tratando de disminuir nuestro porcentaje corporal graso, existen tres factores claves a tener en cuenta:

- Nuestra alimentación: el objetivo de este artículo no es centrarse en cómo debemos alimentarnos si queremos perder grasa corporal, pero tan sólo decir que para conseguir dicha meta debemos tener un déficit calórico, ya que si esta situación no se da es muy difícil que el cuerpo utilice las grasas como sustrato energético. Recuerda que tienes a tu disposición al servicio de nutrición de nuestro gimnasio en Valencia, Nuttralia.

- El tipo de entrenamiento: aquí es donde nos vamos a centrar en este artículo.

- La genética también juega un papel fundamental, así como nuestro metabolismo.

HIIT (High Intensity Interval Training)

El HIIT o entrenamiento por intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa. Esto es debido a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Metabolizar la glucosa de una forma más efectiva hará que nuestra resistencia mejore cuantitativamente y por otro lado metabolizar la grasa que es un lastre para la mejora de nuestro rendimiento, hará a su vez que consigamos bajar nuestro índice de grasa corporal.

Cuando realizamos trabajo anaeróbico se acumula el ácido láctico por lo que la recuperación de estos intervalos requiere más tiempo. Tengamos en cuenta que la recuperación activa acelera la recuperación del esfuerzo por lo que la actividad se continua durante las pausas. Desde un enfoque fisiológico la duración de los ejercicios no debería superar los 60-120 segundos con pausas de 45-90’’ (el protocolo original establece 2:1) y las sesiones pueden variar entre los 9-20 minutos.

Pero este tipo de protocolos varía en función del nivel del cliente y las características del mismo. Incluso los descansos pueden ser activos (reduciendo la intensidad) o pasivos dependiendo del grado de intensidad de la parte activa.

Este tipo de entrenamiento ha demostrado importantes beneficios para salud en:

  • Enfermedades metabólicas como Diabetes Tipo 2.
  • Reducción del riesgo cardiovascular.
  • Reducción de la presión arterial en sólo 12 semanas.
  • Adaptaciones en el metabolismo de la glucosa superior al LIIS (Low Intensity Steady State).
  • Mejora muy notable del consumo máximo de oxígeno respecto a los estudios en los que se utilizaron protocolos de intensidad constante.
  • Aumento del % de masa muscular respecto a un protocolo de ritmo moderado constante.
  • Mejora la capacidad tisular para el uso del oxígeno y mejora el rendimiento tanto aeróbico como anaeróbico.
  • Se incrementa la secreción de hormona de crecimiento, cortisol y catecolaminas entre otras, que además ayudan a movilizar las grasas para utilizarlas como fuentes de energía.

 

CONCLUSIONES

El entrenamiento por intervalos es una manera diferente de entrenar nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica que podemos incluir en nuestra rutina. Con ello estamos proporcionando a nuestro organismo un estímulo novedoso y un cambio en la intensidad de realizar nuestro trabajo aeróbico clásico.

Además es un tipo de ejercicio que puede ejecutarse de numerosas formas: corriendo en la cinta (nivel experto), en la bicicleta estática, con comba, en el remo, en la elíptica, en la piscina (para aquellos que dominen la técnica de nado), saltos al cajón, circuitos metabólicos, etc.

Incluso existen numerosas aplicaciones móviles gratuitas con las que puedes planificarte tus propios entrenamientos de HIIT.

Para más información sobre pautas y consejos de como entrenar de forma segura y con una progresión que se adapte a tus características y objetivos consulta con nuestro equipo técnico y ellos te iniciaran en el entrenamiento por intervalos. ¡Recuerda que el equipo humano de Olympia está para ayudarte!

 

CAMPUS DE VERANO

CAMPUS DE VERANO

¡Ya disponible toda la información de nuestro Campus de Verano!

23/04/2015

Ya tenemos disponible toda la información de nuestro Campus de Verano 2015. En la siguiente imágen puedes consultar los días en los que se va a celebrar y el precio en función de la edad de los niños. Si lo deseas, puedes reservar plaza en nuestra Tienda Online aquí.

¿Ha comenzado tu Operación Bikini?

¿Ha comenzado tu Operación Bikini?

Sigue nuestros consejos y prepárate para tu Operación Bikini

09/04/2015

El buen tiempo se va acercando y cada vez notamos que los días van siendo más largos y con temperaturas más elevadas. Esto nos obliga a pegar un vistazo hacia nuestro armario y sacar de nuevo las faldas, pantalones cortos y todas aquellas prendas más propias del verano. Llega el momento clave en el que nos planteamos: ¡Operación bikini ya!

Desde Olympia os queremos dar una serie de claves para que esta Operación Bikini sea llevada a cabo con la mayor eficacia posible:

  • - Márcate un objetivo.

Hay personas que necesitan perder peso, otras tonificar, otras únicamente mantenerse… Piensa qué necesidades son las tuyas y defínelas en base a unos objetivos alcanzables, para de esta manera, conseguirlas.

  • - Motívate.

Piensa en los beneficios que vas a obtener al finalizar cada entrenamiento y en la meta final para continuar con la rutina. Deja que los instructores de nuestro gimnasio te preparen una rutina personalizada.

  • - Prueba los entrenamientos en grupo.

Cuando vas al gimnasio, una manera de disfrutar mientras entrenamos son las clases colectivas. En ellas, entrenas en grupo guiados por un monitor y puede obligarte más a realizar los ejercicios.

  • - Consulta los distintos tipos de actividades.

Las actividades cardiovasculares de tipo aeróbicas son ideales para quemar grasa y perder peso. También existen otras que son especialmente indicadas para tonificar y moldear la figura. Consúltalas con nuestro Equipo Técnico.

  • - Cuida tu alimentación.

Lo más efectivo para moldear tu cuerpo es llevar una alimentación variada y equilibrada. Come muchas frutas y verduras, evita los fritos, y no abuses en las cenas.Recuerda que tienes disponible a Nuttralia, nuestro servicio de nutrición, donde te guiarán y te marcarán las pautas a seguir para llevar la alimentación que necesitas.

En Olympia estamos concienciados de qué la puesta a punto para el verano se debe hacer bien, con cabeza y con unos objetivos establecidos, para que a la llegada del verano se hayan alcanzado los resultados deseados. Por eso en nuestro gimnasio encontrarás a todo nuestro Equipo Técnico dispuesto a ayudarte en aquello que necesites. ¡No esperes más y comienza la operación bikini!

¡Último día con descuento!

¡Último día con descuento!

Aprovecháte del descuento del 10% si compras tu entrada o habitación hasta hoy 31/03/2015

31/03/2015

Los próximos 8, 9 y 10 de Mayo llega a nuestras instalaciones un evento que estabas esperando: OLYMPIA CÓDIGO CYCLING, donde estaremos más de 10 horas pedaleando juntos con un cartel de excelentes instructores especializados. ¿Todavía no te has apuntado?

Puedes reservar tu entrada al Evento en nuestra Tienda Online o en la recepción de nuestro deportivo. ¡Todas las entradas compradas hasta el 31/032015 llevan incluido un 10% de descuento! Si vas a venir, no esperes más y adquiere tus entradas aquí.

Las entradas son válidas para los 3 días de duración del OLYMPIA CÓDIGO CYCLING, incluyendo además una Comida Buffet que se celebrará el sábado 9 de mayo en nuestro Restaurante, con bebidas, postre y café incluidos. Además, existe la posibilidad de añadir una Cena de Gala, que se celebrará la noche del sábado 9 de mayo en uno de nuestros salones.

Si además quieres alojarte en nuestro Olympia Hotel, Events & Spa, disponemos de precios especiales para estancias en habitaciones individuales, dobles y triples. Puedes consultar los precios y reservar aquí. Si lo deseas, puedes reservar tu habitación en el teléfono 96 303 33 92 o a través de la dirección del correo electrónico reservas@olympiagrupo.com. ¡También existe un descuento del 10% para las habitaciones reservadas hasta hoy!

Si vas a venir al OLYMPIA CÓDIGO CYCLING y todavía no tienes tu entrada, no esperes más, ¡ahora es el momento de comprarla!

CAMPUS DE SEMANA SANTA

CAMPUS DE SEMANA SANTA

Ya tenemos disponible toda la información para el Campus Infantil de Semana Santa 2015

23/03/2015

Ya tenemos disponible toda la información de nuestro Campus Infantil de Semana Santa 2015. En la siguiente imágen puedes consultar los días en los que se va a celebrar y el precio en función de la edad de los niños. Si lo deseas, puedes reservar plaza en nuestra Tienda Online aquí.
 

HORARIO BAÑO LIBRE FALLAS

HORARIO BAÑO LIBRE FALLAS

Consulta los horarios de Baño Libre y Watsu para la semana de Fallas

13/03/2015

PISCINA GRANDE

LUNES 16/03/2015  y MIÉRCOLES 18/03/2015 De 08:00 a 21:00
MARTES 17/03/2015 De 08:00 a 21:45
JUEVES 19/03/2015 De 10:00 a 14:00
VIERNES 20/03/2015

De 08:00 a 17:30

PISCINA PEQUEÑA

SÁBADO 14/03/2015, DOMINGO 15/03/2015, LUNES 16/03/2015

y MARTES 17/03/2015

 CERRADA 
MIÉRCOLES 18/03/2015 De 08:00 a 21:45
JUEVES 19/03/2015 De 10:00 a 14:00
VIERNES 20/03/2015 De 08:00 a 17:00

 

OLYMPIA CÓDIGO CYCLING

OLYMPIA CÓDIGO CYCLING

Abierto el plazo de inscripciones para el OLYMPIA CÓDIGO CYCLING. ¡Apúntate ya!

05/03/2015

Los próximos 8, 9 y 10 de Mayo se celebrará en nuestras instalaciones el OLYMPIA CÓDIGO CYCLING. ¿Todavía no has oído hablar de él? En este post te contamos en qué consiste. ¡Es el evento que estabas esperando!

El OLYMPIA CÓDIGO CYCLING es el evento de Cycling que estabas esperando en nuestras instalaciones. Disfruta de más de 10 horas pedaleando juntos, con la mejor música y coordinados por 14 monitores especializados. ¿Te parece buen plan?

Ya puedes reservar tu entrada al Evento en nuestra Tienda Online o en la recepción de nuestro deportivo. ¡Todas las entradas compradas hasta el 08/03/2015 llevan incluido un 20% de descuento, date prisa! Puedes adquirir tus entradas aquí.

Las entradas son válidas para los 3 días de duración del OLYMPIA CÓDIGO CYCLING, incluyendo además una Comida Buffet que se celebrará el sábado 9 de mayo en nuestro Restaurante, con bebidas, postre y café incluidos. Además, existe la posibilidad de añadir una Cena de Gala, que se celebrará la noche del sábado 9 de mayo en uno de nuestros salones.

Si además quieres alojarte en nuestro hotel en Valencia, disponemos de precios especiales para estancias en habitaciones individuales, dobles y triples. Puedes consultar los precios y reservar aquí. Si lo deseas, puedes reservar tu habitación en el teléfono 96 303 33 92 o a través de la dirección del correo electrónico reservas@olympiagrupo.com.

Ven a disfrutar del mejor Cycling a nuestro gimnasio en Valencia, ¡lo pasaremos en grande!

En este sitio WEB utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Le recordamos que puede cambiar la configuración de cookies de su navegador en cualquier momento así como obtener más información de nuestra política de cookies.
Continuar y cerrar