Noticias

Como reducir los kilos de más

Como reducir los kilos de más

Tras los excesos navideños toca ponerse las pilas y reducir esos centímetros de grasa que hemos ganado en Navidad

21/01/2014

Los especialistas en nutrición,  recomiendan no hacer dietas exageradas para bajar de peso, tras los días festivos en época de Navidad, porque pueden resultar contraproducentes y provocar efectos no deseados en el organismo de las parsonas poniendo en riesgo sus salud.

Si quieres bajar esos kilitos de más por las fiestas navideñas, te damos algunas sugerencias con actividades que puedes practicar, ya que te ayudarán a quemar más rápido el exceso de grasa, sin tener que hacer una dieta tan grande.

Desde Olympia te aconsejamos seguir 3 pasos muy sencillos:

1.  No tengas prisa:  No se trata de recuperar tu peso en una semana, o participar en las máximas clases en un solo día, planea con tu instructor un programa adecuado, él sabrá aconsejarte.

2.  Sé constante:  Esta es una de las claves, más vale acudir 3 veces por semana al gimnasio que no venir 3 días seguidos "a tope" para luego fallar 4. por eso hay que establecer un plan de acción y no saltárselo.

3. Combina actividades diferentes: Todos pensamos que el cardio es la actividad que más nos ayudará a bajar de peso, y en parte es cierto, pero un cuerpo más tonificado tiene muchas más posibilidades de quemar calorías, y no solo en el gimnasio durante la actividad física, sino también a lo largo del día. Por eso es importante que combines cardio y tono.

Una cosa más: estira, estira y relaja. En post anteriores hemos visto como son de importantes los estiramientos. No olvides incluir alguna clase de Cuerpo y Mente en tu programa de entrenamiento.

Haciéndolo así y con ayuda de los profesionales de OIympia, recuperarás tu forma ideal casi sin darte cuenta.

¡Siente Olympia!

Propósitos Fitness 2014

Propósitos Fitness 2014

Te ayudamos con tus propósitos Fitness de año nuevo.

31/12/2013

Ahora que empieza un nuevo año, todos nos marcamos nuevos objetivos y propósitos a cumplir. ¿Te has propuesto llevar una vida sana y ponerte en forma? Te ayudamos con varios propósitos fitness, de salud y belleza que te ayudarán a sentirte mejor.

1-. El principal propósito suele ser apuntarse a un gimnasio. Para que no ocurra algo muy habitual que es apuntarse en enero, y abandonar en febrero. Apúntate a uno cercano a tu casa o lugar de trabajo, para que te resulte cómodo acudir con frecuencia. Convence a tus amigos para ir juntos, pues ir acompañado te motivará a continuar.

2. Ya te has apuntado al gimnasio, pero es importante compaginar el fitness con la Diversión. Para que te diviertas como nunca haciendo ejercicio, te ofrecemos en enero de 2014, una nueva actividad de Les Mills, SH' BAM, basada totalmente en la diversión de quien lo practica. Prepárate a moverte y bailar sin parar.

3. Proponte tonificar tu cuerpo, además de hacer actividades de cardio. Es importante la tonificación, para que tu ouesta en forma sea completa. Prueba combinar tus actividades de cardio como cycling con actividades de tono y fuerza, como el Body Pump. Verás como notas la diferencia.

4. Para los que lleváis más tiempo realizando ejercicio, vuestro propósito es dar más aún. Esfuérzate cada día un poco más. No te acomodes, y aumenta tu reto cada vez más.

5. Además de mantener en forma nuestro cuerpo, es importante cuidar nuestra piel. Realizarte limpiezas faciales con frecuencia es importante para mantener tu aspecto sano y joven. Te proponemos una serie de tratamientos faciales para que en 2014, renueves la piel y te sientas mejor.

6. Cuida tu postura. Prevenir lesiones es importante para no tener molestias de espalda. Para ello, puedes probar las clases de Pilates o Body Balance, que te ayudarán a corregir la postura.

¿Qué propósitos de año nuevo te has marcado para el 2014? ¿Nos los cuentas?

Pide tu Asesoría de Imagen Gratis en Recepción

Pide tu Asesoría de Imagen Gratis en Recepción

Olympia te cuida y te ayuda de forma gratuita a mejorar tu imagen con nuestras asesoras de imagen personal.

17/12/2013

Apúntate gratis en Recepción a una sesión de Imagen Personal con nuetsras asesoras tituladas.

Te ayudan a mejorar tu imagen en Peluquería, Maquillaje, Ropa y Complementos.

La motivación en el deporte

La motivación en el deporte

Hoy te hablamos de la motivación cuando acudas al gimnasio. Te hablamos de lo importante que es la motivación para conseguir cada uno de tus objetivos.

27/11/2013

Cuando vamos al gimnasio, habitualmente empezamos con muchas ganas, pero poco a poco vamos encontrando excusas para no ir. Para hacer ejercicio con regularidad es importante la motivación. En este post, os definimos lo que es la motivación y de qué manera puedes motivarte. Además, os aportamos varios motivos por los que venir al gimnasio para que estés siempre motivado.
 
La Definición de Motivación la podríamos realizar de la siguiente manera:
- Motivo o causa que impulsa una acción.
- Estimulación para animar e interesar.
 
A la hora de realizar una actividad, (física en este caso), hayamos varios tipos de motivación:
 
Motivación intrínseca: este tipo de motivación es la que sale de dentro, es decir, te gusta la actividad que realizas: pasión por lo que haces. 
Se trata de un punto fuerte que se puede afirmar con reflexión y autoanálisis, en positivo: "Hago esto porque me gusta".
Esto significa olvidar las creencias negativas, y redireccionar tu motivación para tu beneficio, cambiar el "no se para que lo hago si no lo voy a conseguir" por " si otros lo han logrado, yo también puedo hacerlo".
 
Motivación extrínseca:  es la que te proporcionan agentes externos, tales como: la música, los compañeros, y sobre todo un instructor, que debe ser motivante. Aquí es donde la palabra motivación cobra su sentido, te estimula, te anima, te interesa...
 
Críticas Constructivas: cuando te corrigen, analiza lo que te dicen, es una oportunidad de mejorar, no lo tomes como algo negativo.
 
Discursos motivacionales: todos los entrenadores lo realizan, pero también están dentro de ti. Frases como "puedes hacerlo", "apláudete a ti mismo cuando realices un ejercicio", "hoy no voy a rendirme", etc. Son frases que te animan y ayudana seguir.
 
Son muchos los Beneficios que te aporta acudir al gimnasioQue sean estos motivos una parte importante que te ayude a venir.
estar incomodo

Tu salud se ve beneficiada. Cuando practicas ejercicio con frecuencia, te ayuda a prevenir enfermedades.

Libera estrés. Verás los problemas desde otro punto de vista, puesto que te ayuda a liberar tensiones.

Refuerza tu autoestima. Cuando veas los cambios que da tu cuerpo y tu mente tu autoestima se ve reforzada. Te verás mejor, y te sentirás mejor.

- Si tienes hijos, te verán como un ejemplo de vida sana. Todos querremos lo mejor para nuestros niños, y no queremos que lleven una vida sedentaria. Las estadísticas sobre obesidad infantil aumentan cada año. Si los niños te ven a ti practicar ejercicio, lo tomarán como un hábito más y llevarán una vida sana.

- Si vas con un amigo/a, te sentirás más motivado. Si has quedado con alguien es más difícil faltar a la cita, por tener el sentimiento de responsabilidad y no dejar tirado al otro. Además, siempre es más divertido ir acompañado, y el uno animará al otro a no dejar de hacer ejercicio.

- Piensa en los beneficios que vas a obtener. Aunque no tengas ganas, piensa siempre en lo bien que te sientes al terminar de realizarlo. Los beneficios no son solo físicos, sino también lo notarás en tu estado de ánimo. Piensa además en la desventaja de no practicarlo.

- Puede convertirse en una gran oportunidad de conocer gente nueva. A un gimnasio acuden muchas personas que tienen las mismas inquietudes que tú, sentirse mejor, pasárselo bien. Puedes conocer gente con muchos aspectos afines a ti.

- Date una recompensa. Por ejemplo, si cumples con los objetivos marcados cada semana, regálate un masaje, un tratamiento de belleza, etc. Prémiate por haber cumplido tus retos.

- Hacer ejercicio te da energía. Cuando no realizas ejercicio en varios días, te empiezas a sentir perezosa. Cuando vas al gimnasio de forma constante, tu propio cuerpo te pedirá movimiento.

- Solemos abandonar el gimnasio por aburrimiento. No caigas en la rutina y practica diferentes tipos de actividades: cardiovasculares, de tonificación, estiramientos, etc. De esta manera no te aburrirás de hacer siempre el mismo ejercicio.

 
Os hemos dado un montón de motivos parea hacer ejercicio. Ahora depende de ti. ¡Ánimo!
 

Beneficios de los estiramientos

Beneficios de los estiramientos

Estiramientos, la pieza clave en tu entrenamiento

31/10/2013

En nuestro gimnasio en Valencia nos gusta que realiceis el ejercicio de la forma más saludable posible. Queremos que entrenéis de forma eficiente y segura, y un aspecto muy importante de los entrenamientos son los estiramientos que debéis realizar SIEMPRE.
Por ello, en el post de hoy, os dejamos los principales beneficios de los estiramientos:
 
Aumento del rango articular
Ello nos proporciona directamente un mayor campo de acción en nuestra calidad de vida y nos permite realizar un mayor número de cosas con menos esfuerzo en nuestro trabajo, tareas cotidianas y tiempo libre. Sobre todo a partir de ciertas edades.
 
Mejora de la flexibilidad
En tendones, ligamentos y vientres musculares  lo que resulta de gran ayuda en:
Prevención de lesiones
Reducción de las contracturas Stephan Meschian. www.cirugiaarticular.com
Reducción de los dolores musculares por malas posturas o posturas muy prolongadas en el tiempo así como esfuerzos extras
Contra el envejecimiento
Una de las características principales del envejecimiento desde el punto de vista físico es la pérdida de fuerza y flexibilidad. Ambas conducen a una reducción paulatina de la calidad de vida. Al reducir el espectro de tareas que se puede realizar.

Es fácil observar como personas mayores no pueden levantar el codo por encima del hombro, no por enfermedad o por lesión. Simplemente porque ha perdido fuerza y flexibilidad. También es fácil creer que solo es una cuestión de pérdida de fuerza, pero en realizad es una combinación de ambas.

Cuanto más flexible está una articulación más fácil resulta llevarla hasta los extremos de su movilidad. Si se dispone de unos ligamentos y vientres musculares flexibles se necesitara menos fuerza para realizar un movimiento de ese tipo.

 
Realizar estiramientos de los tiempos que hemos aconsejado, estático pasivo y dinámico pasivo mejora tanto la fuerza como la flexibilidad en personas mayores.

La agilidad está estrechamente relacionada con la vejez, y con un poco de esfuerzo y trabajo diario se puede mantener un buen grado de agilidad hasta edades muy avanzadas. El sentirse ágiles y capaces aumenta la percepción positiva del mayor hacia sí mismo y motiva a realizar más tareas en el día, aumentando directamente la calidad de vida.

 
Beneficios para el sistema nervioso
Desarrolla la consciencia del propio cuerpo.
Reduce el estrés.
Propicia la coordinación y el aprendizaje de los esquemas motores.
Es tranquilizante y relajante.
 
¿Donde podemos realizarlos?
Al final de cada sesión colectiva siempre hay unos estiramientos acordes a la actividad realizada. No te saltes esta parte como hemos visto es muy importante.
En la sala fitness. Si necesitas ayuda el técnico de sala estará encantado de ayudarte.
Hay actividades dirigidas especificas para este trabajo como : Pilates, Body Balance o Yoga, que son ideales para combinar con otros tipos de clases mas dinámicas
Por eso son actividades a las que se les  denomina Cuerpo y mente, inclúyelas en tu programa de entrenamiento semanal y no te arrepentirás.
En este sitio WEB utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario, mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o vuelve a acceder al portal de nuevo sin cambiar su configuración, consideraremos que acepta recibir cookies en esta página web. Le recordamos que puede cambiar la configuración de cookies de su navegador en cualquier momento así como obtener más información de nuestra política de cookies.
Continuar y cerrar