El cuidado de la piel

Descubre como es tu piel y que tratamientos puedes seguir para cuidarla


El cuidado de la piel

06/11/2014

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Tiene algunas funciones de vital importancia, como contribuir a regular la temperatura del cuerpo, servir como una barrera de protección frente al mundo el exterior y actuar como filtro de radiaciones solares, microorganismos, etc.

Este órgano se encuentra en un estado constante de crecimiento, ya que existen células viejas que mueren, a la vez que otras nuevas se forman. Además, la piel se ve afectada por situaciones cotidianas, como el tipo de exposición solar recibida, los alimentos ingeridos o el cuidado diario. Un tipo de piel sana es, además de ser capaz de luchar mejor contra los signos del envejecimiento, capaz de evitar mejor cualquier tipo enfermedad potencial que un tipo de piel enferma.

TIPOS DE PIEL

Existen diferentes criterios a la hora de realizar una clasificación de la tipología de piel. En relación a aspectos como la epidermis, la dermis o las secreciones encontramos distintos tipos de piel, destacando a nivel general los siguientes:

  1. Piel normal.

Es la piel con un color rosado uniforme y un tacto muy suave, aterciopelado, propio de pieles jóvenes. Entre sus características destacan su fino espesor, la ausencia de arrugas y tratarse de una piel lisa y elástica. No suele haber presencia de elementos como manchas o poros abiertos, presencia una buena tolerancia a los jabones y resiste bien los cambios de temperatura.

  1. Piel sensible.

Este tipo de piel tiene un nivel de tolerancia inferior al de la piel normal. Es más frágil y suele ser más propensa a rojeces o patologías como el acné. Reacciona negativamente frente a estímulos en los que no lo hace la piel normal, provocando algunas sensaciones incómodas como el calor o el enrojecimiento.

  1. Piel grasa.

Como su propio nombre indica, se trata de un tipo de piel que contiene una elevada cantidad de grasa.  Suele ir acompañada de patologías como el acné o granos y espinillas. La grasa actúa como aislador natural, por lo que de esta manera este tipo de piel no suele mostrar demasiadas arrugas.

  1. Piel seca.

Este tipo de piel se caracteriza por su falta de humedad, por lo que se trata de pieles muy sensibles, tirantes y ásperas. Al contrario que en la piel grasa, las arrugas suelen ser más propensas a aparecer, así como pequeñas grietas.

TRATAMIENTOS QUE PUEDES SEGUIR

Dado a que, como hemos visto, la piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, debemos cuidarla. Existen una gran variedad de tratamientos que podemos seguir para mantenerla bien cuidada, y en Olympia Hotel, Events & Spa te facilitamos algunos de ellos.

  • Peeling corporal:

Este tratamiento es uno de los más importantes para cuidar tu piel. Realizándonos un peeling corporal cada cierto tiempo la mantendremos      joven y tersa. En Olympia realizamos el tratamiento en dos fases, primero         la exfoliación, para eliminar las células muertas y la segunda, un masaje relajante con productos que hidratan y tonifican tu piel. Es una de las      mejores maneras de tener la piel siempre a punto.

  • Higiene facial:

Mantén tu piel y tu cara hidratadas. Entre los tratamientos faciales que te ofrecemos en nuestro centro de belleza en Valencia, destacamos dos:

- Higiene facial básica: renueva, hidrata tu piel y elimina las células muertas en un completo tratamiento de 60 minutos.

- Higiene facial con tratamiento específico: se trata la piel con calor para ablandar y abrir los poros y frescor para cerrarlos tras la limpieza y extracción. Se realiza un suave masaje por escote, cuello y rostro para después aplicar la mascarilla, que es efervescente y protege la piel.

  • Tratamientos faciales:

Con el objetivo de mantener tu rostro siempre joven, hidratado y sano, en Olympia te ofrecemos diferentes tratamientos faciales. Consúltalos y elige el que más te convenza:

- Antiaging: retrasa el envejecimiento cutáneo de tu rostro con este tratamiento. Ayuda a suavizar la aparición de las arrugas.

- Despigmentante: ayuda a recuperar la luminosidad de la piel, y contribuye a eliminar manchas de la piel.

- Vitamina C: la vitamina C aporta energía y luminosidad. Tiene efecto antioxidante, regenerante, hidratante e iluminadora.

- Líneas de Expresión: reduce las líneas de expresión y da a tu rostro un aspecto más joven.

- Velo de Colágeno: tratamiento que aporta hidratación y reafirma la piel del rostro. Renueva los tejidos reforzando la capacidad de hidratación de la piel.

- Glycólico: el ácido glycólico penetra en la piel y elimina las células muertas, y la piel recupera la elasticidad y luminosidad.

- Oxígeno: el oxígeno y sus propiedades mejoran la circulación de la piel, suavizando las arrugas y aportando firmeza.

  • Cavitación y Presoterapia:

En nuestra Tienda Online tienes la posibilidad de adquirir un bono de 4 sesiones de Cavitación y Presoterapia con el que podrás reducir la grasa de tu cuerpo. Este tratamiento remodela tu cuerpo de forma eficaz, y con resultados visibles. Pierde volumen de una manera eficaz y poco agresiva.

La Cavitación es una técnica no invasiva, que no requiere ni hospitalización ni anestesia, que elimina tanto la grasa de la superficie como de partes más profundas. No es dañina para los tejidos y los resultados pueden llegar a ser permanentes.

Por su parte, la Presoterapia reactiva el sistema circulatorio, mejora la oxigenación de todo el cuerpo, tonifica los músculos   y elimina la celulitis.

  • Mesoterapia:

 En nuestro Centro de Estética Avanzada puedes realizarte tratamientos de estética y belleza que ayuden a  rejuvenecer la piel del rostro, como la Mesoterapia Virtual, que se trata de un método de rejuvenecimiento de la piel indoloro y no abrasivo que resulta muy eficaz. Está basado en la técnica de Fotoelectroporación. Este sistema, permite obtener resultados muy eficaces a través de los cosméticos, mediante la aplicación de luz de versos colores, que hace de este tratamiento una sesión muy agradable.

La Mesoterapia Virtual está especialmente indicada para la mejora de la piel de naranja, grasa localizada, envejecimiento facial, flacidez y marcas cutáneas. Permite eliminar la celulitis, reducir la grasa, los edemas, las estrías y las cicatrices y reafirma la piel.

Consulta estos y otros tratamientos de belleza en nuestra Tienda Online. En Olympia contamos con profesionales que pueden ayudarte a cuidarte y mantener la piel de la mejor manera posible. ¡Dale un capricho a tu piel!

 

 

 

 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.