¿Funciona tu entrenamiento?
Conoce las bases de tu entrenamiento y porqué es posible que no esté funcionando

12/11/2014
Si vas al gimnasio o haces ejercicio y no ves una mejoría en tus resultados, es posible que algo esté fallando en tu forma de entrenar. Antes de renunciar a tu entrenamiento y tirar la toalla, aprende de los posibles errores que estés cometiendo y comprueba si de esta manera puedes llegar a conseguir los objetivos deseados.
Con el objetivo de aumentar el rendimiento en tus entrenamientos, nos encontramos básicamente con tres aspectos fundamentales a seguir: la planificación de los entrenamientos, el seguimiento de una dieta adecuada y la realización correcta de los ejercicios.
Planifica tus entrenamientos
El primer pilar donde tenemos que apoyarnos es en la constancia personal y el sacrificio. Debemos planificar una rutina de ejercicios y tratar de seguirla de manera adecuada. Debe ser variada y es recomendable que sea modificada al cabo de unas semanas.
No sigas siempre la misma planificación de ejercicios. Trata de no caer en el estancamiento: prueba a hacer los mismos ejercicios pero a una intensidad mayor, aumenta peso, varía los grupos musculares…
En nuestro gimnasio en Valencia encontrarás a monitores especializados que te ayudarán a planificar tus entrenamientos en base a los objetivos que desees conseguir. No lo dudes y pregúntales, ¡el equipo técnico de Olympia está para ayudarte!
Además, en nuestras instalaciones contamos con un servicio de entrenamiento personal: Aktivados. Mediante un entrenador personal tendrás una guía en tu entrenamiento de la manera más personalziada y adaptada a ti posible, tanto por tus características físicas como por tus objetivos finales.
Sigue una dieta adecuada
Otro aspecto de gran importancia es la alimentación. Debemos seguir una dieta adecuada y variada en alimentos, lo que servirá de complemento junto con el entrenamiento físico. Es más fácil llegar a los objetivos deseados si, además de tener una planificación correcta de entrenamientos, se sigue un plan de nutrición adecuado.
A nivel general, se deben de hacer más comidas al día de menos cantidad, tratando de elegir aquellos alimentos que sean sanos y bajos en grasa. A media mañana y media tarde, para almorzar y merendar, apuesta por la fruta, las infusiones o los lácteos desnatados.
Recuerda que en nuestro gimnasio en Alboraya encontrarás a Nuttralia, una empresa dedicada a educar en el ámbito de la alimentación, dietética y nutrición, con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios de las personas y alcanzar un estado nutricional óptimo. ¡Déjate asesorar por profesionales!
Haz los ejercicios correctamente
Tras planificar tanto nuestros entrenamientos como nuestra dieta, debemos centrarnos en la realización de los ejercicios. Es algo muy importante, puesto que si no hacemos los ejercicios de la manera correcta, además de no obtener ningún beneficio muscular podemos producir cualquier tipo de lesión.
Intenta trabajar todas las zonas posibles, no solo un grupo muscular. De esta manera sacarás un mayor rendimiento a tu entrenamiento y tendrás un cuerpo más estético y equilibrado.
Los monitores de nuestro gimnasio Olympia están siempre disponibles en la sala para ayudarte a corregir los movimientos o poder orientarte en la elección de determinadas máquinas
Si quieres optimizar tus resultados ten muy en cuenta estos tres aspectos básicos y comienza a aplicarlos en tu día a día. En Olympia contamos con profesionales que pueden ayudarte y motivarte para conseguir tus metas. Recuerda que las excusas no queman calorías, ¡muévete!