La definición y el volumen muscular
Deja que nuestro Equipo Técnico te asesore en tus entrenamientos

27/02/2015
Muchos de los usuarios de los gimnasios tienen dudas a la hora de enfocar un entrenamiento hacia sus objetivos finales. Dependiendo de los tipos de ejercicios, el número de repeticiones o el peso utilizado, distinguiremos entre entrenamientos enfocados a ganar volumen muscular y entrenamientos destinados a la definición muscular.
Los entrenamientos enfocados al volumen muscular son aquellos en los que destinamos los ejercicios a obtener un mayor tamaño y fuerza de nuestros músculos. El objetivo que se persigue es aumentar nuestra masa muscular.
Por su parte, los entrenamientos centrados en la definición muscular son aquellos en los que perseguimos la reducción de nuestro porcentaje graso. El objetivo que se persigue es el de hacer nuestra musculatura visible.
Los dos tipos de entrenamiento pueden ser alternados, no es estrictamente necesario realizar una fase de entrenamientos enfocados únicamente a la obtención de la definición muscular para unas semanas después pasar a los entrenamientos de definición muscular.
Para la correcta realización de ambos tipos de entrenamiento se deben tener en cuenta una serie de aspectos importantes, como los siguientes:
1. Elegir el adecuado tipo de entrenamiento:
Si lo que buscamos es aumentar nuestro volumen, en los entrenamientos de fuerza, con pesas, debemos buscar levantar pesos elevados. Por el contrario, para obtener una definición muscular, lo ideal será aumentar el número de repeticiones y reducir el tiempo de los descansos.
2. Hábitos alimentarios:
Todo entrenamiento no será útil si no es acompañado de una correcta alimentación y unos buenos hábitos alimentarios. Para el proceso de obtención de volumen, buscamos unos alimentos distintos a los del proceso de definición muscular, atendiendo también a nuestro proceso de hidratación. Recuerda que en Olympia disponemos de un servicio de nutrición y dietética, Nuttralia, donde recibirás el asesoramiento de profesionales que te ayudarán a mejorar tus resultados.
3. Paciencia:
Para todos los procesos de entrenamiento muscular hay que tener presenta una premisa: la paciencia. Los resultados óptimos conllevan varias semanas para comenzar a notarse, así que no decaigas si al principio de tus entrenamientos no observas el cambio que esperabas en tu musculatura.
Recuerda que en Olympia disponemos de un Equipo Técnico de instructores altamente cualificados que están siempre dispuestos a ayudarte. Pregúntales tus y pídeles una planificación de los entrenamientos más adecuados para conseguir tu objetivo. ¡El equipo de nuestro gimnasio en Valencia estará encantado de ayudarte!