En nuestro gimnasio en Valencia, centro oficial Les Mills, puedes encontrar clases de Body Combat, un programa de entrenamiento cardiovascular que se fundamenta en movimientos de artes marciales. Los movimientos, se han inspirado de disciplinas como Karate, Boxeo, Tai Chi, Capoeira o Taekwondo entre otras.
Esta práctica es muy recomendable para la quema de grasa y para liberar grandes dosis de adrenalina. La clase transcurre al ritmo de música, con los movimientos coreografiados e instruidos por nuestros instructores.
¿En qué consiste el Body Combat?
A través de cada track musical, vas ejercitando los músculos con movimientos extraídos de las Artes Marciales indicados siempre por el instructor de la clase.
La clase siempre comienza con un calentamiento para entrar en calor, se combinan después simulaciones de combates y trainings más una parte de tonificación que se compone de ejercicios de abdominales, flexiones y otros ejercicios de tono.
Finalmente, se estiran los músculos con ejercicios de Body balance, necesario para la recuperación y relajación.
Beneficios del Body Combat
- Obtenemos una gran mejora a nivel cardiovascular. Esto aumenta nuestra resistencia y acondicionamos nuestro corazón y pulmones.
- Fortalecemos los músculos, ya que en una clase de Body Combat trabajamos todos los grupos musculares. Aumentamos nuestra fuerza considerablemente.
- La realización de diferentes tipos de movimientos hace que se mejore nuestra coordinación y agilidad.
- Al ser un ejercicio muy intenso, la quema de grasas es muy alta, por lo que si uno de tus objetivos es perder peso, esta actividad es muy recomendable.
- La fuerza la realizamos desde la zona abdominal, de forma que es un excelente ejercicio para trabajar esta parte del cuerpo.
Asistiendo de 2-3 veces por semana a las clases de Body Combat observarás resultados en unas pocas semanas.
Recuerda traer siempre una toalla y agua a tus clases.
En resumen: