Broncéate cuidando tu piel
Consigue un bronceado ideal protegiendo tu piel

23/06/2015
Llegado el verano, todos nos merecemos unas vacaciones, y muchos elegimos un destino de playa para descansar y desconectar de la rutina. En la playa solemos exponernos bastante al sol para conseguir un bronceado, pero debemos tener en cuenta una serie de aspectos para no poner en peligro la salud de la piel. Os contamos como proteger nuestra piel antes, durante y después de tomar el sol.
Tomar el sol aporta beneficios, siempre que lo hagamos cuidando y respetando nuestra piel.
¿Qué beneficios nos aporta tomar el sol?
- El sol aporta vitamina D, que ayudan a cuidar los huesos y dientes de nuestro organismo
- Mejora el estado de ánimo, ya que estimula pa producción de serotonina, que favorece la relajación.
- Disminuye la presión arterial, lo que reduce el rfiesgo cardiovascular.
- Reduce el colesterol
- Mejora las defensas del organismo.
Precauciones para tomar el sol
Antes de tomar el sol
Nuestra piel debe estar bien hidratada antes tomar el sol, y una manera es ingiriendo las vitaminas necesarias. Los alimentos deben ser ricos en betacaroteno, como los cítricos, zanahorias o remolacha roja. Ayudarán a proteger la piel de las agresiones externas, protegen las células de la piel y activan la formación de melanina.
Además, debemos preparar la piel desde fuera. Un buen peeling corporal será necesario para eliminarlas células muertas e hidratar la piel. De esta manera no aparecerán manchas solares ni malas coloraciones.
La exfoliación es necesaria para lucir una pie suave y satinada, y mediante un peeling conseguiremos en la piel el aspecto joven, fresco e hidratado. La piel de esta manera preparada para absorber las vitaminas y los rayos del sol.
En nuestro Centro de Belleza y Estética puedes realizarte diferentes tipos de peeling y dejar tu piel a punto para el verano. Combínalo con un circuito de Spa y disfrutarás de un completo tratatmiento relajante.
Mientras tomamos el sol
Es imprescindible que tomemos el sol con crema solar protectora, Lo ideal para broncearse de manera correcta es utilizar un factor de protección alto o pantalla total. Se recomienda aplicarla aproximadamente 20 minutos antes de la exposición solar, y debemos reponerla cada cierto tiempo y cuando salgamos del agua.
Unta bien tu cuerpo de crema y no olvides zonas como orejas, o empeines que también sufren quemadura solares.
Evita las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 16:00, pues es cuanto más quema el sol, y durante el resto del día también conseguiremos un bronceado perfecto y poniendo mucho menos en peligro la piel.
Después de tomar el sol
Al finalizar será necesario darnos una ducha e hidratarnos la piel con un after sun que rehidrate la piel, Otra alternativa al after sun es el gel de aloe vera que su efecto calmante es mayor.
¡Ahora ya puedes disfrutar del sol cuidando tu piel!